Cómo proteger tu Smartphone de virus

Cómo proteger tu Smartphone de virus

Proteger tu Smartphone de virus se ha convertido en una medida de precaución tan importante como lo es velar por la seguridad de los datos en tu ordenador, aunque muchos usuarios todavía no están sensibilizados con esta brecha de seguridad que puede afectar tanto a su trabajo como a su vida personal. Nuestros datos son el nuevo oro negro por el que muchas compañías están dispuestas a pagar un elevado precio, y no faltan desaprensivos dispuestos a conseguirlos de forma ilegal. Los virus para smartphones son ya una amenaza común, y en esta nueva normalidad en que muchas empresas han optado por el teletrabajo, sus consecuencias pueden resultar incluso más dañinas.

A continuación te damos una serie de consejos básicos que te permitirán proteger tu Smartphone de virus sin ningún coste y con muy poco esfuerzo.

  1. Instala un antivirus. Utiliza uno de confianza, aunque puede ser gratuito. Hay muchos en el mercado, por ejemplo Avast Mobile Security para Android
  2. Actualiza tu sistema operativo cada vez que haya una nueva versión disponible. Muchas actualizaciones se lanzan para corregir problemas de seguridad.
  3. Sé muy selectivo a la hora de instalar aplicaciones en tu dispositivo. No instales cualquier archivo APK que encuentres en webs de dudosa confianza. Descarga las aplicaciones desde las fuentes oficiales de descarga de Apps de Android y mira antes las opiniones y testimonios de otros usuarios.
  4. Mucho cuidado con los mails inesperados. No abras archivos adjuntos que no esperes o que no se mencionen en el cuerpo del mensaje, y mucho menos si no conoces a quien te los envía. Desconfía de cualquier correo donde un supuesto banco u organismo de la administración te pida que valides tus claves para evitar que tu cuenta sea suspendida. Todos esos mensajes son trampas de phishing.

Y, si además de proteger tu Smartphone de virus, quieres tener una protección adicional contra los daños que uno de estos virus podría ocasionar en tu negocio, consulta nuestro seguro de cyber-riesgo y descubrirás que por menos de lo que crees puedes tener a tu empresa a salvo de ciberdelincuentes. ¡No esperes a que sea tarde!

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA
CON EL GURÚ DE LOS SEGUROS

Un equipo de profesionales para asesorarte.