importancia-seguro-dental-kalibo

4 sencillos consejos para cuidar de la salud de tu boca

Cepillarse los dientes 3 veces al día, no abusar del café y no fumar son tres consejos que todos conocemos a la hora de cuidar de nuestros dientes. Ahora bien, conforme vamos haciéndonos mayores, es fundamental prestar atención a  esta parte tan importante de nuestro cuerpo para evitar el deterioro y la temida pérdida de piezas dentales.

¿Cómo lavarse los dientes correctamente?

La frecuencia ideal seguro que la tienes clara; 3 veces al día. En cuanto al cepillo manual o el eléctrico, los dentistas insisten en que ambos son válidos si se utilizan correctamente. En primer lugar, debes cambiarlo cada tres meses incluso antes si notas que sus cerdas están muy desgastadas.En cuanto al tiempo de cepillado, lo ideal es que estemos aproximadamente dos minutos; puedes utilizar el reloj y distraerte mirando la televisión para asegurarte de que llegas a ese tiempo. Utiliza siempre una pasta con fluor, ¡y no te pases con la cantidad o perderá su efecto! Además, lo ideal es establecer un orden a la hora de cepillar; caras interiores, exteriores, piezas frontales, molares… ¡No te olvides de ninguna!

No te olvides de tus encías

La seda dental y el colutorio serán tus grandes aliados para evitar que los pequeños restos de comida o las bacterias no eliminadas con el cepillado permanezcan en tu boca y ocasionen alguna inflamación en tus encías. Obsérvalas regularmente, tanto su color como su forma y, ante cualquier sensación extraña, acude a tu dentista. Recuerda que son la unión de tu diente con tu boca y que debes cuidarlas como se merecen.

¡Relájate! El estrés nunca es bueno para sonreir.

Está claro que cuando estamos estresados no sonreímos lo suficiente, pero no queremos hablarte de eso, sino del incremento de pacientes que ha habido en los últimos años que padecen bruxismo. Si notas que te levantas con la mandíbula cargada o dolor de cabeza, acude a tu dentista, quizás lo padezcas y estés desgastando o incluso rompiendo tus dientes de forma involuntaria.

Nunca es tarde para sentirse a gusto con tu sonrisa

No hablamos solo de implantes o carillas. Las ortodoncias son cada vez más discretas e innovadoras, por no hablar de los tratamientos de blanqueamiento dental que harán que tu boca cambie por completo.  Además, acudir con regularidad al dentista y realizarnos revisiones y limpiezas periódicas, nos ayudarán sin duda a mantener una sonrisa bonita y sobre todo sana. 

Por todos estos motivos, sea para ti o para tu familia, creemos que es fundamental contar con un seguro dental que te de la tranquilidad de que, tengas molestias o no, puedes acudir a tu dentista de confianza y tener la seguridad, al igual que haces con tu salud en general, de que cuidas de tu boca y de la de los tuyos.

Para elegir un seguro dental cuenta con la ayuda de Kalibo, expertos en crear el entorno ideal en el que sentirse protegido. Te informamos llamándonos al 976210710 y si lo prefieres hazte tu propio proyecto haciendo clic aquí.

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA
CON EL GURÚ DE LOS SEGUROS

Un equipo de profesionales para asesorarte.