Razones para contratar un Seguro de Vida

4 razones para replantearte el seguro de vida

CONFIGURA TU SEGURO


El COVID 19 ha dado una vuelta a todos nuestros planes a corto, medio y largo plazo y ha aumentado la conciencia sobre la necesidad de protección con un seguro de vida. Tanto en el ámbito personal como profesional, nuestros hábitos son bien distintos a los de hace unos meses. El seguro de vida es una herramienta de planificación financiera que ayuda a las familias a construir, administrar, proteger y transmitir aquello que más les importa. Si llevas posponiendo algún tiempo la decisión de contratar un seguro de vida, te invitamos a que lo valores de nuevo por estas cuatro razones:


1. Por la protección financiera que te ofrece el seguro de vida.

2. Por si sufres una invalidez, tienes un negocio o gente que dependa de ti.

3. Por lo poco que cuesta tener un Seguro de Vida.

4. Porque también lo puedes contratar a tu aire. 





1. Por la protección financiera que te ofrece el seguro de vida.

Porque, aunque no sea agradable pensarlo, nadie tiene la seguridad de que no vaya a sufrir un accidente o enfermedad que le provoque una invalidez o incluso un fallecimiento repentino.

Por este motivo, aunque un hecho de este calibre siempre será un trauma para tu círculo cercano, con un seguro de vida tendrás la seguridad de que contarán con protección financiera suficiente para que el nivel de vida no difiera del que actualmente lleváis tú y tu familia.

Y es que la pandemia nos ha hecho replantearnos nuestro presente y futuro y ha vuelto a poner en valor, si no lo estaba ya, los seguros de vida. Una cobertura adaptada a cada momento de nuestra vida, un seguro de vida para cuando somos solteros o jóvenes y tenemos ya cargas económicas, cuando ya tenemos familia o cuando los hijos ya han salido del núcleo familiar. Y no nos olvidemos, de nuestras etapas profesionales, sobre todo si somos trabajadores por cuenta propia y tenemos socios al frente de la empresa.





2. Porque los seguros de vida nos dan más protección que la que pensamos de inicio.

Algunas de las principales razones por las que tomamos la decisión de hacernos con una cobertura de vida son las siguientes:


2.1. Por si sufres una invalidez.

La vida da un giro y vas a precisar algunos cambios en tu vida, entre otros adecuar tu vivienda a tu nueva forma de afrontar tu día a día. Sin olvidar la disminución de ingresos si no puedes desarrollar tu actividad profesional. El seguro de vida te permitirá equilibrar las carencias que te pueden quedar de la prestación de invalidez de la Seguridad Social te otorgue

2.2. Por si tienes gente que dependa de ti.

Tu cónyuge, tus hijos, tu familia, si de ti depende buena parte de los ingresos familiares, necesitas un seguro de vida para afrontar las cargas económicas o simplemente para asegurar un futuro más estable para tu familia.

2.3. Por si tienes un negocio.

Lo habitual es que el banco o caja con el que tengas suscrito tu préstamo, es que te hayan exigido un seguro de vida por el capital del préstamo con el objetivo de que se garanticen, que si te pasa algo, recuperan el dinero.

También te interesa seguro si eres socio con otra persona. Si os ocurre algo a cualquier de los dos, podéis poner en peligro la continuidad del negocio. Para ello en Kalibo contamos con el Plan de Continuidad Empresarial que te va a ayudar a planificar este tipo de contingencias con el objetivo de mantener el negocio a flote en caso de que fallezca prematuramente algún socio.





3. Porque contratar un seguro de vida es fácil y menos costoso de lo que crees.

Los principales obstáculos para contratar un seguro de vida son el coste, el estado de salud y las prioridades financieras que tengas.

Hay veces que no queda más remedio y tienes que contratar el seguro de vida por una exigencia profesional o familiar, como consecuencia de la contratación de un préstamo con tu banco o caja y te obligan a contratar la cobertura. Por cierto, recuerda que te lo pueden exigir para tener mejores tipos de interés pero no siempre implica mayor ahorro. No es obligatorio contratar el seguro de vida con tu banco o caja, puedes ver otras opciones en Kalibo que te sorprenderán.

Si te encuentras entre el 40% de los españoles que sí tienen seguro de vida, no dudes en plantearte el revisar las condiciones, bien lo tengas asegurado directamente con una aseguradora o bien con tu banco o caja. Consulta con Kalibo, sin compromiso, te haremos un estudio adaptado a tu situación personal, familiar y profesional para que cuentes con la cobertura que verdaderamente necesitas. ¿Sabes que en la actualidad el 70% de las invalideces concedidas por la Seguridad Social son únicamente para tu profesión habitual y no para todas las profesiones? Es decir, si en tu seguro de vida tienes contratado la Invalidez Permanente Absoluta, que es lo más habitual en este tipo de seguros, estás pagando un seguro del que solamente tienes un 30% de posibilidades de que te cubra en caso de que desgraciadamente se produzca este hecho, ¡revisa tus garantías o contacta con Kalibo para que lo hagamos por ti!

Pero otros motivos pueden estar relacionados simplemente con la protección. Tú, que eres una persona previsora, con proyectos de vida, joven y gozas de buena salud, es el momento de contratar tu seguro de vida. Los productos son más económicos y la aseguradora no te va a poner ninguna pega al estar bien de salud.





4. Porque también lo puedes contratar a tu aire. 

Cada vez son procesos más sencillos, amigables y ágiles. Con Kalibo, puedes cotizarte tú mismo un seguro, jugar con los capitales hasta llegar a la opción que más te convenga, e incluso, si lo deseas, solicitar una póliza en línea, y luego hacer que la póliza se firme y se entregue electrónicamente.



Pero no lo olvides, si eres de los que prefieres hablar con personas, ven a Kalibo. Hablaremos y te haremos un proyecto de vida adaptado a ti y a tus circunstancias. Contarás con la confianza de nuestra área de Personales en info@kalibo.com, en el 976210710, a través de videoconferencia o ven a vernos directamente, te esperamos.


Accede tú mismo a tu aire a conocer el importe de tu tranquilidad haciendo clic aquí y si tienes alguna duda, te esperamos.  

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA
CON EL GURÚ DE LOS SEGUROS

Un equipo de profesionales para asesorarte.