¿Debo asegurar el móvil?

¿Debo asegurar el móvil?

Quizá te hayas preguntado si es buena idea asegurar el móvil. Nuestro Smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable tanto de nuestro trabajo como de nuestra vida privada. Acostumbramos a guardar información valiosa en él, y lo utilizamos para mucho más que comunicarnos: también es nuestra agenda, nuestra cámara de fotos y vídeo, nuestro navegador, nuestro centro de ocio…

La conveniencia de asegurar el móvil (o no hacerlo) dependerá principalmente de tres factores:

  • El riesgo que estimes de que, en función de tus hábitos y tu estilo de vida, tu terminal sufra un percance (golpes, caídas, robo, averías fuera de garantía, etc.).
  • Tu capacidad para comprarte un móvil nuevo o repararlo a tu costa en caso de que suceda lo anterior.
  • Tu necesidad de disponer de un móvil con las mismas prestaciones que el tuyo en todo momento.

Por lo general el fabricante se hará cargo únicamente de los problemas achacables a defectos de diseño o fabricación del producto, y será él quien tenga la última palabra para determinar si una avería es responsabilidad suya o se debe al mal uso del aparato. Además, en lo tocante a baterías y sistemas de carga, la garantía legal de dos años suele verse reducida hasta únicamente 6 meses. Así que, más allá de la cobertura de la garantía, el propietario deberá valerse por sus propios medios ante un problema en su terminal.

Si decides asegurar el móvil con Kalibo, estarás cubierto frente al robo, caídas, golpes y derrame accidental de líquidos.

Los percances ocurren todos los días, y nuestro Smartphone es cada vez más la ventana por la que vemos el mundo y nos comunicamos con él. Si quieres estar seguro de que siempre está abierta, puedes contratar tu seguro para móviles con suma facilidad.

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA
CON EL GURÚ DE LOS SEGUROS

Un equipo de profesionales para asesorarte.