Inicio » Blog » ¿Por qué contratar un Plan de Pensiones?

A todos nos gustaría tener el poder de predecir lo que va a ocurrir mañana. Adelantarnos a los acontecimientos para evitar imprevistos y sorpresas desagradables, tejer redes de seguridad que nos permitan vivir tranquilos y pensar solo en la felicidad de las personas que nos rodean. Ante la incertidumbre sobre la viabilidad del sistema público de pensiones en los próximos años, abrir un Plan de Pensiones es un recurso de inversión al alza pensando en el futuro.

Y es que lo que ocurrirá el día de nuestra jubilación y en qué condiciones podremos disfrutar de nuestro merecido descanso después de años de trabajo y esfuerzo es una preocupación casi obligatoria. Para eliminarla, resulta fundamental contar con productos que cubran cualquier contingencia y se adapten a nuestras necesidades y deseos.

¿Qué características debería tener un Plan de Pensiones?

Un punto fundamental a la hora de contratar un plan de pensiones es la flexibilidad. Es importante poder calibrar las aportaciones que queremos realizar pudiendo establecer una cantidad periódica mensual que incrementar, reducir o paralizar. No cesar nunca el ahorro constante para nuestro futuro sin dejar de cubrir nuestros imprevistos del día a día es el equilibrio que debemos buscar. Y es que un invertir en un plan de pensiones, por tratarse de una opción conservadora de muy bajo riesgo además de por sus ventajas fiscales, es la opción preferida de ahorro de los españoles.

Sobre esto, un dato a tener en cuenta, para sacar el máximo rendimiento fiscal es importante que el tipo medio de IRPF en que recibe la prestación del plan sea inferior al tipo medio de todos los años que ha cotizado. Si sus condiciones son esas, no solo desgravará en el presente, sino que saldrá ganando económicamente en el futuro por lo que le conviene elegir un plan de pensiones como método de ahorro.

Nunca se es demasiado joven para pensar en nuestro futuro. Tener un horizonte a largo plazo nos permitirá llegar a nuestra jubilación en las mejores condiciones posibles con inversiones que den tranquilidad a toda la familia.

WhatsApp