Inicio » Blog » ¿Qué beneficios aportan los Planes de Pensiones de Empleo?

En nuestro anterior post te explicamos en qué consisten los Planes de Empleo y por qué se han convertido en una alternativa muy interesante a tener en cuenta a la hora de pensar en nuestros ahorros del futuro.  Y es que, este sistema de previsión social que le permitirá complementar su futura pensión pública aporta un nutrido número de ventajas tanto para la empresa, como para el empleado y/o autónomo.

Beneficios para la empresa:

  • Las aportaciones realizadas en favor de los trabajadores son un gasto deducible en el Impuesto sobre Sociedades.
  • Además, puede realizar una deducción adicional de la aportación imputada al trabajador de la cuota del Impuesto (con el límite conjunto para todas las deducciones, del 35% o 50% de la cuota líquida)
  • La empresa no cotiza a la Seguridad Social por las aportaciones realizadas a favor de sus trabajadores, ni debe practicar ingreso a cuenta del IRPF.

Beneficios para los autónomos:

  • Como empresario individual, si se adhiere a este Plan y realiza aportaciones a sus empleados, usted podrá realizar aportaciones individuales dentro de los límites establecidos anteriormente.
  • De esta forma, podrá beneficiarse de hasta un 43% de ahorro fiscal en su declaración de la renta, ya que la aportación realizada para usted mismo reduce la base imponible.
  • Por otro lado, las aportaciones realizadas a favor de los trabajadores son un gasto deducible en su IRPF en la modalidad de estimación directa. Las aportaciones realizadas en favor de los trabajadores están exentas de cotización en la Seguridad Social y no están sujetas a retención a cuenta del IRPF.

Ventajas para el empleado:

  • Para el empleado, las aportaciones realizadas por el empresario se imputan como rendimientos del trabajo y posteriormente se reducen, por el mismo importe, en la base imponible general.
  • El trabajador recibe una remuneración extra salarial muy valorada en el mercado laboral.
  • El trabajador podrá beneficiarse de hasta un 43% de ahorro fiscal en su declaración de la renta, ya que las aportaciones reducen la base imponible.

¿Quiere valorar su caso Particular?

Si está valorando esta opción y le queda alguna duda, en Kalibo hemos puesto en marcha una iniciativa de asesoramiento a Empresas, Directivos y Particulares para asesorarle, ampliar información y realizar estudios personalizados gracias a nuestro Departamento de Asesoramiento Financiero. Nuestros profesionales especializados Roberto Arnán (roberto.arnan@kalibo.com) o Javier Crespo (javier.crespo@kalibo.com) estarán encantados de ayudarle.

WhatsApp