Cómo evitar que te roben el WiFi

Cómo evitar que te roben el WiFi

Saludar en el rellano y tener una conversación amable en el ascensor es algo por lo que todos tenemos que pasar para tener una relación cordial con nuestros vecinos. Pagarles la conexión a internet no lo es, así que si te preocupa que alguien cercano este navegando a tu costa te explicamos cómo evitar que te roben el WiFi.

Incluso si no has notado que tu WiFi funcione más lento que de forma habitual, puede que alguien haya descifrado la contraseña de tu conexión inalámbrica y la esté utilizando gratis. Para saber si hay un usuario desconocido en tu red debes acceder desde un dispositivo conectado a la configuración de tu router. En ese menú podrás identificar los equipos conectados, cambiar la contraseña y además de eliminar las conexiones fraudulentas también bloquear su futuro acceso. Recuerda revisar antes todos los dispositivos de tu hogar para no cerrar la puerta virtual a nadie de la casa.

Una vez expulsados los intrusos, toca dificultar un futuro hackeo de tu WiFi. En primer lugar, comprueba que tu router tiene desactivado el WPS (WiFi Protected Setup) y si no es así asegúrate de apagar esa función que puedes encontrar en un botón de tu módem. Cambia los datos de serie de la operadora utilizando otro nombre y contraseña que resulte mucho más complicado de descifrar para las calculadoras y diccionarios utilizados por los hackers. Aunque resulte incómodo cuando quieras añadir un nuevo dispositivo en el futuro, utiliza para tu contraseña combinaciones de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos que la hagan menos vulnerable.

Si el acceso a la red de tu hogar u oficina podría abrir la puerta a datos confidenciales estarás especialmente interesado en cómo evitar que te roben el WiFi. Para estos casos especiales en los que debes poner especial cuidado en la ciberseguridad, te recomendamos sustituir el router de tu operadora por uno de mayor calidad, desactivarlo cuando no lo estés utilizando y seleccionar los protocolos de mayor seguridad que permita tu router como el WPA 2 Enterprise con cifrado AES.

No existe la receta perfecta para que evitar que te hackeen la señal inalámbrica, pero siguiendo estos consejos podrás ponérselo difícil a los hackers y proteger tu conexión.

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA
CON EL GURÚ DE LOS SEGUROS

Un equipo de profesionales para asesorarte.