¿Cómo evitar un hackeo de Facebook?

¿Cómo evitar un hackeo de Facebook?

El hackeo de Facebook, ya sea de nuestra cuenta personal o de nuestra página de empresa, es el ciberataque más habitual en redes sociales. Los hackers siempre buscan nuevas brechas de seguridad para suplantar nuestra identidad o robar nuestros datos, ¿sabes cómo hacerles frente?

El primer paso es comprobar si tu cuenta ya ha sido hackeada. En tu propio perfil de Facebook puedes entrar en “Configuración” -> “Seguridad” -> “Sesiones activas” y comprobar los últimos inicios de sesión. De esta manera tendrás la certeza de que tu cuenta se está utilizando solo en tus dispositivos e incluso forzar el cierre de una sesión que no hayas realizado. Incluso sin haber sido ya víctima de este problema de seguridad, es recomendable acompañar esta acción con cambios frecuentes de la contraseña utilizando combinaciones de caracteres, números, mayúsculas, minúsculas y símbolos que le doten de la robustez necesaria. Para añadir mayor seguridad a tu inicio de sesión puedes activar la autenticación en dos pasos y recibir alertas sobre inicio de sesión.

La siguiente medida a tomar es revisar el listado de aplicaciones y eliminar todas aquellas que sean sospechosas. Siguiendo páginas o utilizando diferentes juegos o apps hemos activado y concedido permisos a diferentes aplicaciones que ya no recordamos y pueden permitir a sus administradores el acceso a parte o la totalidad de nuestro perfil. Revisa la lista en “Ajustes” -> “Aplicaciones” -> “Configuración de aplicaciones” y no dudes en retirar los permisos a todas las que no recuerdes para extremar precauciones, luego podrías volver a utilizarlas sin problema.

Por último, ¿qué podemos hacer para recuperar nuestro usuario si es hackeado en el futuro? Los contactos de confianza son la mejor solución que incorpora esta red social para recuperar tu cuenta si ha sido completamente sustraída y no puedes acceder a ella. Es a estas personas cercanas a ti a las que recurrirá Facebook para enviar los códigos de reinicio de contraseña con los que poder recuperar tu perfil y revertir el hackeo de Facebook que hayas podido sufrir. En “Configuración” -> “Seguridad e inicio de sesión” -> “Elegir amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta” puedes elegir hasta cinco amigos para recurrir a ellos ante un problema de ciberseguridad.

Con estos sencillos consejos reducirás riesgos ante un posible hackeo de Facebook y tendrás más herramientas para recuperar el control de tu información en esta red social. Si quieres tener mayor seguridad en cualquier entorno digital, te recomendamos consultar nuestro seguro de cyber-riesgo y así contar con la protección adicional que necesitas. ¡Una fácil solución para garantizar tu tranquilidad!   

¿Tienes alguna duda?

CONTACTA
CON EL GURÚ DE LOS SEGUROS

Un equipo de profesionales para asesorarte.